CURSO 15/16: FASE 2

Comenzamos el proyecto el curso pasado con la ilusión de elaborar un ambicioso proyecto integrado que sirviera para el desarrollo de todas las destrezas que componen la competencia comunicativa.

Muchas eran las acciones que se estaban llevando a cabo, pero era necesario recopilarlas, evaluarlas y crear de forma consensuada un conjunto de acuerdos comunes.

Para ello, y tras varias reuniones de ETCP, elaboramos nuestro prototipo de actuaciones organizado en torno a unas metas de aprendizaje: normas y presentación, comprensión oral y escrita, expresión escrita y expresión oral.

Establecimos además, como mecanismos de apoyo, el Plan de Biblioteca y el proyecto lector del centro, el uso de las TIC y  la creación y la recopilación de todos los espacios digitales con los que contaba el centro.

Se elaboraron también algunos documentos:

. Cuaderno de estilo para presentación y normas (que incluye nuestros acuerdos sobre la ortografía)

.Rúbricas de evaluación para la expresión oral en ANL y en AL.

 

Por último,  se creó esta página web en la que ir publicitando todo nuestro trabajo y que incluía, entre otros, un gran tablón de PADLET donde compartimos todas las actividades que se habían realizado para la mejora de la expresión oral.