LÍNEAS DE TRABAJO

LÍNEAS DE APOYO


LÍNEAS CENTRALES

PLAN LECTOR

Desde hace varios años, venimos desarrollando un Plan estratégico de motivación a la Lectura que vamos a modificar durante este curso, incorporando todos los planes lectores que se llevan a cabo en nuestro Centro, ofreciendo itinerarios más abiertos, renovando la oferta de literatura juvenil y  los  mecanismos para su evaluación.

Nuestras metas finales siguen siendo ampliar su vocabulario, desarrollar el hábito lector y el gusto por la lectura,  y también,  ampliar su conocimiento de forma lúdica sobre diferentes ámbitos.

 

NUESTRA ESTANTERÍA

En este enlace podrás acceder a nuestra estantería virtual, donde vamos recogiendo muchos de los títulos propuestos.

Puedes consultar fácilmente a los libros que te interesen y dejar tus comentarios.

BOLETINES DE LECTURAS

TAREAS Y PROYECTOS INTEGRADOS

PROYECTO DE LOS 250 AÑOS DE LA COLONIA

Durante todo el curso hemos estado preparando este proyecto para conmemorar los 250 años de La Colonia.

Liderados por el Departamento de Historia, han participado el resto de Departamentos del Centro con la elaboración de trabajos de investigación sobre diferentes aspectos  (patrimoniales, históricos, científicos...) relacionados con el pueblo de Fuente Palmera y con las aldeas. Estos trabajos combinan el trabajo individual y grupal, la investigación, la creación, exposición y recursos digitales. Para la realización de los mismos se ha contado con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Fuente Palmera. Todos los trabajos se recogen en una gran infografía, con enlaces y códigos QR para que toda la comunidad educativa y su entorno pueda disfrutar de la labor de nuestro alumnado.

RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS

ALGUNAS ACTIVIDADES:

HISTORIAS DE LAS FUENTES

ESTE ES MI PUEBLO: VÍDEO-REPORTAJES

TEATRO DE TÍTERES

LA CCL EN TODAS LAS ÁREAS

REVISTA ESCOLAR

ESCRITURA CREATIVA

LECTURA COMPRENSIVA

MODELO DE ACTIVIDADES DE INGLÉS

MUCHOS MÁS TEXTOS EN NUESTRO TABLÓN DE PADLET

TRATAMIENTO DE LA ORALIDAD

EL DEBATE

PROPUESTA DE TRABAJO POR ROCÍO CARO

ALGUNOS VÍDEOS PARA INVITAR AL DEBATE EN LAS AULAS

Vídeo para trabajar en  Inglés 3º de ESO argumentos a favor y en contra de los móviles: debate en clase y redacción de argumentos.

Si pinchas en este enlace, podrás acceder a diferentes pogramas de TVE con multitud de temas para trabajar el debate en en las aulas, la comprensión oral, etc.

TRATAMIENTO DE LA ORALIDAD

LA ENTREVISTA Y LA RUEDA DE PRENSA

TEXTOS DESCRIPTIVOS

TEXTOS NARRATIVOS

TEXTOS INSTRUCTIVOS: PRÁCTICAS EN EL LABORATORIO


Hecho con Padlet

BILINGÜISMO Y ERASMUS

Como ya sabéis en Junio de 2016 nos concedieron un proyecto europeo Erasmus + (KA101 de Movilidad Escolar). La dotación económica es de 21964 euros, de los que hemos recibido 17571.20 euros y empleado en el desarrollo del mismo hasta el momento, un total de 8219.26 euros.
 
Estas son algunas actividades realizadas:
- Se han realizado 3 movilidades (3 cursos estructurados), por las compañeras Eva Egea e Inmaculada Guadix. Las 3 han sido realizadas en Inglaterra y han supuesto mejoras e implementaciones a los departamentos de Matemáticas e Inglés, tanto a nivel TIC y en el área de Bilingüismo.
- Se ha creado una página web que podéis encontrar tanto en la página web del IES Colonial, en la web de la Biblioteca y en el siguiente enlace: 
- Hemos publicado tres artículos informativos en la Revista Escolar de nuestro centro, tanto como por las dos compañeras que se han desplazado a Inglaterra y como por la coordinadora del proyecto.
- En este mes de Junio hemos elaborado el INFORME INTERMEDIO del proyecto que será subido a la plataforma oficial y que está a vuestra disposición si queréis consultar.
- En Julio, nuestra compañera Isabel se desplaza a Irlanda y en Octubre Eva Egea a Reino Unido de nuevo.
- Asistimos como ponentes a las Jornadas provinciales de Buenas Prácticas sobre Erasmus +, en el CEP de Córdoba.
- Para el curso siguiente tenemos más actividades pendientes y os iremos informando.
- Además del proyecto KA102, que ya se solicitó colaborando otros países (Inmaculada Guadix) y que estamos a la espera de saber si nos conceden, seguiremos con la SOLICITUD DE PROYECTOS EUROPEOS 
María Caballero, Coordinadora de Erasmus

En la zona superior de nuestra página, puedes acceder a las página web de nuestro Erasmus y entre las páginas de la revista, podrás ver el reportaje de nuestras salidas.

 

TAREAS BILINGÜES

"DIGITAL  STORYTELLING"  EN 1º DE ESO

NORMALIZACIÓN